La Cañada del Silo

Fotos

Rutas

Cómo llegar

Precios

Contactar

Usted es nuestro visitante número

54371

 

 

 

 

 

 


Cocina tipo bilbaína tradicional

La Casa de Turismo Rural de  Alquiler Completo "La Cañada del Silo" está ubicada en la calle San Marcelo nº3 de Marcilla de Campos, un pequeño pueblo de 85 habitantes, situado a 36 Km. de Palencia, junto a la N-611 (Palencia-Santander), a 5 Km. del Camino de Santiago, del Canal de Castilla y de Frómista.

El municipio en el que se enclava es un pueblo típicamente castellano, en la estepa cerealista de la Comarca de Tierra de Campos, que se ha visto afectado por la despoblación , como otros muchos de la zona.

La Cañada del Silo surgió de una casa de labranza construida a finales del siglo XIX, que se ha rehabilitado y restaurado, manteniendo su estructura original y conservando algunos elementos y mobiliario tradicionales, pero adaptándose a la época actual, de tal forma que disponga de todo tipo de comodidades, transmitiendo a los visitantes da sensación de estar alojados en su propia casa.

La casa esta distribuida en dos plantas y patio (antiguo corral):

- Planta baja: Salón-comedor con chimenea, TV, video y DVD, una amplia cocina con vitrocerámica y cocina bilbaína (foto superior), lavadora y lavavajillas, una habitación sencilla y aseo con ducha.

- Primera planta: 4 habitaciones dobles, dos de ellas con cama matrimonial y el resto con dos camas, una soleada galería orientada al patio, salón y dos baños completos.

- Otros espacios: La antigua cuadra de las mulas y caballos ha sido transformada en un porche orientado al sur, en el que se han mantenido las pesebreras. Desde el cual se accede al corral de la casa en el que nos encontramos con un pozo con brocal y una barda en la que se almacena la leña.

la casa dispone de 9 plazas, distribuidas en 4 habitaciones dobles y una sencilla de 1,2 m.

El sistema de calefacción es de suelo radiante en la planta baja y de radiadores en la primera planta.

La decoración se ha realizado con muebles antiguos restaurados se ha realizado con muebles antiguos restaurados y útiles propios de otra época, cuando la vida en el mundo rural se sustentaba en la agricultura y la ganadería.